Publicaciones académicas

Los derechos sexuales y reproductivos“, un artículo que se publicó en el tomo 2 (Estudios Jurídicos) de Cien ensayos para el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, coordinado por Gerardo Esquivel, y publicado por Jurídicas de la UNAM y el Instituto Belisario Domínguez en el 2017.

compartir

La violencia de género en México y las tecnologías de la información“, un artículo que co-escribí con Erika Smith para el libro Internet en México. Derechos humanos en el entorno digital, editado por Derechos Digitales y publicado en el 2016.

compartir

“Same-sex unions in Mexico: between text and doctrine”, un capítulo del libro Same-sex couples: Comparative Insights on Marriage and Cohabitation, editado por Macarena Saez y publicado por Springer en el 2015 (como parte de su serie Ius Gentium: Comparative Perspectives on Law and Justice).

compartir

“Conservando esencias: el uso conservador del lenguaje de los derechos fundamentales (dos estudios de caso)”, que escribí junto con Alejandro Madrazo Lajous para el libro Conservadurismos, religión y política. Perspectivas de Investigación en América Latina, editado por Jaris Mujica y Juan Marco Vaggione y publicado en el 2013.

compartir

“(Re)pensando la libertad de expresión”, que también escribí junto con Alejandro Madrazo Lajous y fue publicado en el libro Libertad de expresión y responsabilidad social. Estudios en homenaje al Doctor Jorge Carpizo, publicado por Oxford University Press y la UNAM en el 2013.

compartir

“El derecho a la igualdad y a la no discriminación”, texto publicado en el 2012 que forma parte de la Colección Equidad de género y democracia, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Instituto Electoral del Distrito Federal.

compartir

“The Mexican Supreme Court’s (Sexual) Revolution?”, que también escribí junto Alejandro Madrazo Lajous y fue publicado en el Texas Law Review en el 2011.

compartir

“La Suprema Corte y el matrimonio: una relación de amor”, que fue mi tesis de licenciatura, el inicio (más que el fin) de todo. La terminé en el 2011.

compartir