Además de dedicarme a la investigación, también me dedico a la docencia.

En el CIDE, imparto una optativa que se llama “Derechos sexuales y reproductivos”, que está abierta a todxs lxs estudiantes de la universidad. Aquí están los temarios para el curso que impartí en el 2011, 2012, 2014 y 2015. Y aquí está para el curso que actualmente estoy impartiendo. En este link pueden bajar todas las lecturas.

También coordino el Diplomado Género, sexualidad y derecho del CIDE, en el que además imparto diversas sesiones. En el 2015, se abrió su primera edición en la Ciudad de México y, también, la primera edición en Aguascalientes. El plan es que se abra año con año. (Para quien tenga interés, el Diplomado se puede implementar en otras ciudades de la república.) Aquí pueden ver el programa para el Diplomado del 2016 en la Ciudad de México.

En adición al Diplomado, estoy coordinando el Taller “Género, derecho y políticas públicas”, que, desde el Área de Derechos Sexuales y Reproductivos, hemos organizado junto con Equis: Justicia para las Mujeres y Horizontal. Es una serie de 10 conferencias que tendrán lugar en el Centro Horizontal entre el 19 de mayo y el 21 de julio. Aquí pueden checar su programa (la entrada es gratis).

Además de estas materias fijas, he podido participar en otros diplomados, cursos y talleres a los que me han invitado diversas instituciones, dentro y fuera del Distrito Federal. Mis intervenciones se tienden a enfocar en 1) la desigualdad de género (en general); 2) la evolución de la familia (especialmente los cambios en relación al matrimonio entre personas del mismo sexo); 3) los derechos de las personas LGBTI; y 4) los derechos sexuales y reproductivos. También he impartido conferencias sobre estos temas (o sus derivados).